¿Sabías que existe relación entre el color de nuestros ojos y nuestra salud?

Que nuestros ojos son una parte importantísima de nuestro cuerpo estaba claro, pero cada vez se conocen más detalles sobre la relación de nuestros ojos y el resto de nuestro organismo por lo que no debemos dejar de cuidarlos como se debe.

Según un reciente estudio publicado por la revista Nature Genetics y desarrollado por la  Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado (EE UU), las personas que tienen ojos azules o verdes son menos propensas a sufrir vitíligo, una enfermedad autoinmune en la que las defensas atacan a las células pigmentarias normales, lo que se manifiesta en la aparición de manchas irregulares en la piel y el cabello. Sin embargo, tener los ojos claros implica un mayor riesgo de padecer cáncer de piel, concretamente de melanoma, que tener los ojos de color marrón.

Por lo tanto una clara relación entre el color de nuestros ojos y el riesgo a padecer diferentes enfermedades tanto visuales como de la piel.

A estas conclusiones llegaron los investigadores tras estudiar a más de 3.000 europeos e identificar un total 13 genes que predisponen a sufrir vitíligo. Y puesto que genéticamente se sabía que el vitíligo y el melanoma son, en cierto modo enfermedades «opuestas», los investigadores analizaron también la relación entre el color de los ojos y la posibilidad de desarrollar cáncer.

FUENTE: MUY INTERESANTE

IMAGEN: www.mujerglobal.com

Esta entrada fue publicada en cuidado de los ojos, Noticias, salud visual, Tu Par de Gafas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Sabías que existe relación entre el color de nuestros ojos y nuestra salud?

  1. Muy chula esta entrada, aprovecho para felicitaros por esta página, que os he encontrado por internet y me parecen todos los
    contenidos muy interesantes =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *