¿Sabías que los hombres y las mujeres ven diferente?

Las mujeres son mejores diferenciando los colores, mientras que los hombres perciben mejor los movimientos rápidos y las distancias.

Un estudio realizado por el Brooklyn College con Israel Abramov a la cabeza,  investigó a adultos jóvenes con una serie de pruebas. Tras analizar los resultados de las mismas, se dedujo que los hombres y mujeres tienden a atribuir diferentes tonos a los mismos objetos. Los hombres ven los tonos anaranjados, más rojos que las mujeres y las mujeres ven la hierba siempre más verde que los hombres, quienes ven tonos más amarillentos.
Según los especialistas, esto es debido a que «En la mayor parte de los hombres, el espectro visible requiere una longitud de onda ligeramente más larga que las mujeres con el fin de experimentar el mismo tono».

El estudio también concluyó que el sexo femenino es más experto en diferenciar entre sombras en el centro del espectro de colores: azules, verdes y amarillos y que los hombres tienen más facilidad para detectar objetos cambiantes a distancia.

Fuente: National Geographic

Esta entrada fue publicada en Tu Par de Gafas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *