Aspectos a tener en cuenta en la compra de las gafas de sol

Fuente de imagen: http://www.espf.com/uv-damage/uv-cumulative-impact-eyes-skin/

Las gafas de sol son un complemento que protege nuestros ojos de los daños que pueden causar los rayos ultravioleta. Los rayos ultravioletas están compuestos por:

  • Los rayos uva: son los más peligrosos ya que atraviesan la córnea y el cristalino del ojo llegando a la retina que es a la que realmente perjudica.
  • Los rayos uvb, son los que producen las quemaduras en la córnea.
  • Y por último, los rayos Uvc, la capa de ozono los frena, pero debido al deterioro de la misma permite que nos llegue con el posterior peligro que supone.

Por eso, ya que en el caso de ser una lente oscura el ojo no percibe el sol y la pupila se dilata llegando así a ser más perjudicial.

Hay muchas variables que tenemos que tener en cuenta cuando compramos unas gafas de sol además del aspecto estético como el color de la lente o el material del que está compuesta la gafa.

  • Una variable importante es la protección solar que tiene los cristales, esto no está relacionada con el color de la lente.  Todas las lentes incluyen los filtros adecuados de protección contra los rayos ultravioleta. En el caso de comprar unas gafas de sol de baja calidad hay que intentar que la lente sea lo más clara posible.
  • Lente polarizada, son las que reducen los reflejos y los brillos cuando se practican deportes como esquiar ya que disminuye la luz que se refleja en la nieve.
  • Acudir siempre a centros especializados donde sabes que la garantía es adecuada. No tienen caducidad si las cuidas adecuadamente.

Por eso es importante tener en cuenta todas las variables en el momento de la compra de unas gafas.

Si quieres ver ejemplos de lentes de calidad pincha aquí

Esta entrada fue publicada en cuidado de los ojos, gafas de sol, moda y complementos, salud visual, Tipos de lentes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *