Bienvenidos al verano, bienvenidos al sol

Hoy ha comenzado oficialmente el verano. Tenemos por delante 93 días y 15 horas para disfrutar de él, porque aunque desde nuestros perfiles de facebook y twitter no hemos propuesto concienciarte de la importancia de la protección solar, la realidad es que el sol, el astro del verano, se disfruta y mucho.

Y ha de ser así porque necesitamos el sol para, entre otras cosas importantes, sintetizar la vitamina D. De hecho, nuestro refranero recoge el dicho popular “En casa que no entra el sol, pronto entrará el doctor”, que es bien cierto.

Como todo, en la moderación reside la virtud y para lograrla y disfrutar de la estación estival y del sol hay que adoptar pequeños pero decisivos gestos que, a continuación, te detallamos:

  • No exponerse al sol en las horas centrales del día y evitar exposiciones prolongadas.
  • Usar protección solar: gafas de sol de calidad, cremas solares de alta protección, sombreros y ropa clara y de fibras naturales, etc.
  • Mantenerse hidratado ingiriendo agua y bebidas isotónicas y zumos aunque no se tenga sed.
  • Evitar a toda costa los golpes de calor que pueden ser fatales para personas de riesgo, niños y mascotas, ventilando el coche expuesto al sol antes de subirse a él y no dejándoles en su interior aunque no se aprecie mucho calor.

De nuestra actitud depende la calidad de nuestro tiempo de vacaciones o descanso, un tiempo que nos hemos ganado durante todo el  año y que no podemos desperdiciar.

¡Feliz verano!

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *