Cómo protegerte del sol al hacer deporte

Protegerse del sol  es muy importante en verano y son muchas las personas que pueden tener problemas para prevenir diversos tipos de cáncer de piel por el tipo de actividad que realizan a diario. Tener esto en cuenta es muy importante sobre todo para los deportistas de exterior, ya que están en contacto directo con el sol. Aquellos que tienen la piel más clara, son los que están sometidos a mayor exposición solar y los que sufren mayores quemaduras a causa del sol. Estar concienciados de ello, es a menudo una asignatura pendiente para muchos.

Si tú también realizas entrenamientos prolongados en horas de máxima radiación, no te pierdas algunos consejos para protegerte del sol como es conveniente.

Evita exponerte al sol entre las doce y las cuatro de la tarde, ya que son las horas donde la radiación es más perjudicial.

– La ropa deportiva debe cubrir tu piel suficientemente. Utiliza un factor de protección ultravioleta (FPU) por encima de 25.

– Utiliza gorra para cubrirte la cabeza, las orejas y el cuello.

– Utiliza gafas de sol homologadas, teniendo siempre en cuenta las que sean más apropiadas dependiendo del tipo de actividad física a realizar.

– Antes de exponerte al sol, protege tu piel con un fotoprotector tópico apropiado. Los recomendados son los de amplio espectro (UVB, UVA, infrarrojos y luz visible), con un factor de protección solar por encima de 30, resistentes al agua y al rozamiento. Repite su aplicación cada hora para mantenerte protegido.

– Toma una dieta antioxidante e ingiere abundante fruta y verdura variada. Esto es para evitar el estrés oxidativo que sufren los deportistas en general y en particular los deportistas de exterior.

Fuente: www.facilisimo.com

Esta entrada ha sido publicada en cuidado de los ojos, gafas de sol, Tu Par de Gafas y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *