Dime la forma de tu cara y te diré qué gafas te sientan mejor

Las gafas son un complemento de moda imprescindible que ha ganado importancia con el paso del tiempo, más allá de su función de protegernos del sol, son las encargadas de aportarnos ese toque sofisticado, moderno, interesante, misterioso, etc. que completan nuestro look. Al igual que con la ropa debemos saber adecuar el producto a nuestras formas para sacarnos el máximo partido.


Fuente imagen: gafasdesool.com

Elegir las gafas que más nos favorezcan no es tarea fácil y nos viene muy bien conocer unas normas básicas sobre cómo relacionar los rasgos de nuestro rostro y la forma de las gafas para simplificar la ardua tarea de elegir las gafas ideales. Más aún, si tenemos en cuenta que cada vez es mayor la variedad que nos ofrece el mercado y menos el tiempo del que disponemos.

Vamos a hacer un resumen y según la forma de la cara te diremos qué tipo o forma de gafas te sienta mejor, vamos allá.


1.- Para CARAS REDONDAS: En este caso debemos buscar gafas con molduras gruesas en formas rectangulares o cuadradas que cubran el ancho de los pómulos para dar sensación de alargamiento del rostro. En este tipo de rostro quedan genial las gafas de lentes grandes y colores oscuros.


2.- Para CARAS CUADRADAS: Al contrario que en caso anterior aquí buscamos suavizar los rasgos cuadrados y para ello debemos utilizar gafas con molduras redondas u ovaladas. Si utilizásemos aquí gafas muy cuadradas el efecto sería endurecer el rostro al resaltar la forma cuadrada.


3.- Para CARAS OVALADAS: Los poseedores de este tipo de rostros son unos afortunados ya que les sientan bien casi todas las gafas. Si es tu caso te recomendamos únicamente adecuar el tamaño de las gafas al de tu cara y a disfrutarlas.


4.- Para CARAS con forma de DIAMANTE o CORAZÓN: Lo ideal en este caso es usar monturas ovaladas o redondeadas evitando las gafas con las monturas muy gruesas.


5.- Para CARAS TRIANGULARES: Las gafas tipo aviador van en sintonía con esta forma de caras que se ven especialmente favorecidas con gafas anchas y redondeadas, evitando siempre las monturas cuadradas.


¿Ya sabes cuál es tu gafa ideal? Entra en www.tupardegafas.com e inspírate entre la amplia variedad de colecciones de las mejores marcas con todos los estilos, formas y colores que puedes imaginar y consigue las gafas que mejor te sientan al mejor precio.

Esta entrada fue publicada en gafas de sol, moda y complementos, Tu Par de Gafas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *