El tamaño de las pupilas es diferente según el sexo.

¿Te has parado a pensar alguna vez en el tamaño de las pupilas y si es diferente en hombres y mujeres? Pues, leyendo el artículo que os presentamos a continuación, hemos averiguado que son ellas las que tienen las pupilas con mayor diámetro.

Según un estudio de la revista Surgical and Radiologic Anatomy, aunque en el resto de parámetros del ojo, no hay diferencias entre ambos sexos, en el caso de la pupila, si que se presentan diferencias, si el ojo es emétrope. El ojo emétrope, normal y no patológico, es el más frecuente entre la población (43,2%), con un porcentaje que oscila entre el 60,6% en los niños de tres a ocho años hasta el 29% en los mayores de 66 años.

Esta conclusión es solo el inicio de un estudio que tratará de ahondar mucho más allá en el tema, investigando las posibles diferencias existentes entre los índices anatómicos estudiados entre ojos emétropes, miopes e hipermétropes, y entre poblaciones de diferentes etnias.

Si quieres leer el artículo completo, pincha en el siguiente enlace.

Esta entrada ha sido publicada en salud visual, Tu Par de Gafas y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *