Monturas ópticas para los niños pequeños

Los problemas de visión en lo niños pequeños como pueden ser la hipermetropía, la miopía y el estrabismo deben de corregirse a tiempo para que estos  no dificulten en el  aprendizaje del día a día.

Existe una gran variedad de modelos de gafas donde elegir, siempre teniendo en cuenta que los modelos para los mayores no son los mismos que para los pequeños.

Normalmente los niños tienen dificultades para adaptarse a las lentes, por eso mismo hay que hacérselo lo más fácil posible, que sean ellos mismo quienes elijan a su gusto y criterio, siendo los padres quienes animen a los niños a hacerles  conocedores de los beneficios de llevar las gafas graduadas, explicándoles que será la única forma de solucionar su problema de visión.

  • De 0 a 3 años de edad la vista de los bebés debe de ser revisada por el pediatra. A los tres años es aconsejable llevarle al oftalmólogo para realizar un examen más en profundidad.
  • De 3 a 6 años de edad, en esta edad es aconsejable una revisión más en profundidad por el especialista. Es la edad  crítica en la que si necesita utilizar gafas y no se las pone podría desarrollar problemas asociados a la visión.
  • De 6 a 9 años de edad, a partir de esta edad están preparados para usar lentes de contacto.
  • A partir de los 11 años, es una edad recomendable para usar lentes de contacto, deben de ser responsables de tener una correcta limpieza de las lentes. Si no se usan las medidas higiénicas correctas podrían tener infecciones como la conjuntivitis.

En tu par de gafas contamos con un variedad de lentes para lo más pequeños entra aquí y conócelas.

Esta entrada fue publicada en cuidado de los ojos, monturas opticas, salud visual, Tipos de lentes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *