Protege tus ojos del sol

www.sobretodosalud.com

Es igual de importante utilizar protector solar para proteger la piel como utilizar lentes protectoras para proteger nuestra vista de los rayos ultravioleta.

En los meses más cálidos del año pasamos más tiempo al aire libre por lo tanto estamos más expuestos a los rayos ultravioleta, los estudios demuestran que la exposición a la luz solar brillante puede incrementar el riesgo de desarrollar enfermedades oftalmológicas, cataratas… que  impliquen a lo largo del tiempo la pérdida de visión.

La radiación ultravioleta provenga de la luz solar o de espacios cerrados puede dañar los tejidos de la superficie del ojo, la cornea, el lente…

Es importante escoger unas buenas lentes protectoras que bloqueen el 100% de los rayos UVA y UVB que cubran toda el área de los ojos incluyendo los costados de la cara para que no pueda penetrar el sol por los lados.

Lamentablemente la gente no es consciente de los daños que provoca los rayos ultravioleta, por eso es importante concienciar a las personas de que es muy importante proteger la vista desde una edad temprana utilizando lentes protectoras.

Si quieres ver ejemplos de lentes de calidad pincha aquí:

Esta entrada fue publicada en cuidado de los ojos, gafas de sol, moda y complementos, salud visual, Tu Par de Gafas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *