Ray-Ban cumple 75 años

En 2012 Ray-Ban cumple 75 años y en TUPARDEGAFAS lo celebramos con un poquito de su historia y son su mítico modelo Aviator.

Desde 1937 Ray-Ban, la marca de referencia en gafas de sol, no ha dejado de lanzar al mercado modelos de gafas que se han convertido en verdaderas leyendas. Hablamos, sobre todo, de las Aviator y Wayfarer. Todo  empezó en 1933 con las Aviator, un encargo del Cuerpo Aéreo del Ejercito de los Estados Unidos, que entonces se llamaban Anti-Glare Aviator Sunglasses y que, en 1937, comenzaron a comercializarse al público general iniciando la leyenda Ray-Ban. A este respecto se cambió la marca Anti-Glare (antibrillo) por Ray-Ban, abreviatura de ray banner (barrera contra los rayos), que resultó mágica.

Las Anti-Glare Aviator Sunglasses son las Aviator Large Metal de nuestros días. Las características de este modelo con lentes en forma de gota continúan prácticamente intactas y todavía podemos encontrar el modelo original: montura metálica de color dorado (registrada en su día por la marca con el nombre de Arista), lentes verdes del 75% de oscuridad, puente de dos barras, patillas en espátula, y la marquilla “Ray-Ban” en la esquina superior derecha del lente derecho.

Este modelo ha dado paso a otros muchos más, adaptándose a otro tipo de público además del mundo de la aviación, con nuevas formas y colores, pero las Aviator Large Metal, también conocidas como RB3025, siguen ahí y en TUPARDEGAFAS te están esperando con unos precios… ¡De aniversario! Clica aquí y verás.

Fuentes: web Ray-Ban y Wikipedia

Esta entrada ha sido publicada en gafas de sol, moda y complementos, Noticias, optica online y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *