Sencillos consejos para protegerte del sol este verano

Con la llegada del verano, somos muchos los que aprovechamos para ir a la playa y a la piscina y elegir nuestras vacaciones en sitios de veraneo donde tomar el sol forma parte del día a día. Todo esto es estupendo, ya que nos ayuda a relajarnos y sentirnos mejor con nosotros mismos, ya que el sol nos ayuda a cargar pilas y estar de mejor humor.

Sin embargo, tenemos que tener en cuenta varios consejos para protegernos del sol, ya que si no lo hacemos, tomar el sol puede convertirse en un problema para nosotros.

Usar productos de protección solar es muy importante. La función de éstos es filtrar las radiaciones UV-A, UV-B e infrarrojos. La crema solar no hará que dejemos de ponernos morenos, pero si ayudará a mantener la piel hidratada y cuidada, evitando que nos pongamos rojos. Un factor 30 o 50 si tienes la piel muy clara, te ayudará a protegerte como es debido. Recuerda que debes aplicarla al menos 30 minutos antes de darte un baño.

Cuidado con los niños y el sol. Ten en cuenta que la piel de los niños es muy sensible a las radiaciones del sol, así que procura no exponer a los bebés de manera directa al sol. Es esencial inculcarles el hábito de protegerse y ofrecerles un modelo a seguir. Que ellos vean que nosotros también nos protegemos. También hay que explicarles por qué lo hacemos, cómo hay que aplicarse la crema, etc.

Utiliza gafas de sol. Aunque nos resulte extraño, cada vez es más necesario utilizar gafas de sol, sobre todo en los momentos del amanecer y atardecer del día. Esto es debido a que a estas horas, el sol está bajo y con una radiación más directa, provocando que nuestras pupilas se dilaten por la falta de luz y afectando más a nuestros ojos. En verano, utilizarlas entre las 12 de la mañana y las 5 de la tarde es muy aconsejable, dado que parte de la radiación UV traspasa la barrera de nubes y nos da directamente en los ojos.

La luz ultravioleta o la exposición Ultravioleta, está relacionada con el desarrollo de la degeneración macular, cataratas y otros problemas de pérdida de la visión. Así que si tienes cualquiera de estos problemas, proteger tus ojos debe ser una prioridad durante el verano. Al elegir las gafas de sol, presta especial atención a que cubran bien el contorno de tus ojos y que proporcionen una protección UV del 99 a 100 por ciento.

Ten en cuenta que los expertos aconsejan siempre utilizar gafas de sol con una lente de calidad, que proteja bien y por eso te aconsejamos que las compres siempre en ópticas especializadas como la nuestra, donde encontrarás miles de modelos con la mejor calidad y precio.

Esta entrada ha sido publicada en cuidado de los ojos, gafas de sol y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *