Tipos de lentes para el sol

www.ateneupopular.com

Las gafas de sol están diseñadas para ofrecer a nuestros ojos  una protección contra los efectos nocivos del sol, existen diferentes tipos de lentes que proporcionan protección a nuestra vista.

  • Lentes bloqueadoras del 99% de radiación UV. Es el más recomendado por los oftalmólogos ya que es la que mayor protección proporciona a la vista, la característica del 99% de bloqueo debe estar garantizado por el fabricante de la gafa. Hay que tener en cuenta que algunas etiquetas dicen “absorción de UV hasta 400nm”, esto es lo mismo que una absorción del 100 por ciento de luz UV.
  • Lentes espejados. Esta lente en vez de absorber la luz, la refleja. Contiene una fina capa de revestimiento metálico sobre la superficie de una lente común. Igual que otros tipos de lentes para tener propiedades de filtrar los rayos ultravioleta deben ser sometidos a un proceso de fabricación determinado.
  • Lentes fotocromaticos. Los cristales fotocromáticos responden  a la intensidad de luz ultravioleta, oscureciéndose cuando hay mucha luz y aclarándose con la baja iluminación. Aunque las lentes fotosensibles pueden ser buenos absorbentes de la luz UV necesitan tiempo para adaptarse a las diferentes condiciones de la luz.
  • Lentes bloqueadores de la banda azul, estas lentes suelen ser de color amarillo o ámbar, hace que mejoren la definición de los objetos que se encuentran a distancias largas, especialmente en la nieve y niebla, por eso estas lentes son más populares entre los esquiadores, pilotos y cazadores.
  • Lentes polarizadas, estas lentes cortan los reflejos ocasionados por los rayos solares que inciden sobre la superficie. Muchas lentes polarizadas son combinadas con sustancias que bloquean la luz ultravioleta.
  • Y por último, las lentes bloqueadoras del 90% de radiación infrarroja

Las gafas son un complemento indispensable ya que nos proporcionan  una protección necesaria para nuestro día a día, hay que ser consciente de los problemas que pueden causar los rayos del sol.

Si quieres ver ejemplos de gafas de sol de calidad, pincha aquí.

Esta entrada fue publicada en cuidado de los ojos, gafas de sol, salud visual, Tu Par de Gafas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *