TuParDeGafas… ¡De esquiar!

Las gafas son un complemento imprescindible a la hora de pensar en el equipamiento de esquí. Al igual que la ropa de abrigo, los guantes o la crema solar, su misión es la protección. En este caso de la parte más delicada del cuerpo expuesta a la radiación solar directa e indirectamente por el nivel de reflexión de la nieve, que casi alcanza el 90% de los rayos que inciden sobre ella.

La exposición continua sin una protección adecuada provoca lesiones oculares, desde la queratitis solar, -también conocida como ceguera de nieve-, de evolución favorable en poco tiempo con el tratamiento adecuado, a lesiones más graves en la cornea que pueden aparecer en un futuro debido al efecto acumulativo de los rayos ultravioletas.

Así que no hay que bajar la guardia en ningún momento,  ni los días nublados y ni en las primeras horas del día. Como tampoco se debe olvidar que la altitud incide en el nivel de radiación (se estima que cada 1.000 metros aumenta un 10%).

Desde Tupardegafas.com insistimos en la importancia de una buena protección ocular al practicar deportes en la nieve, sobre todo en menores de 16 años porque su cristalino es especialmente transparente y favorece la absorción de la radiación ultravioleta.

Por ello, te recomendamos productos que incorporen filtros para rayos UV y UVB de nivel de protección alto y con forma de máscara. La forma no es fundamental pero las máscaras, al presentar una superficie amplia, con un ajuste adecuado y de forma envolvente, se acoplan al rostro, es difícil que se caigan y, protegen la zona que rodea a los ojos.

Te invitamos a ver nuestra colección de máscaras de snow y a que solicites nuestro cupón descuento de inicio de temporada.

¡Feliz y seguro esquí!

Esta entrada ha sido publicada en cuidado de los ojos, salud visual, Tu Par de Gafas y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *