Visión y conducción

El tiempo de verano ya pasó pero no así el de las gafas de sol. Aunque en otoño e invierno no parecen accesorios tan necesarios, -las actividades al aire libre se reducen debido a la meteorología-, no hay que bajar la guardia en cuestión de fotoprotección ocular por muchos y variados motivos, pero el que hoy nos ocupa es el de la conducción.

Porque lo cierto es que tus ojos también conducen. De hecho la atención que se le exige a tu vista en el momento de la conducción es uno de los esfuerzos más importantes que realiza y, si hablamos de conductores profesionales, con mayor motivo.

Durante la conducción, los ojos están expuestos no solo a la luz solar directa sino a la reflejada y ello, unido a la exigencia de atención fija durante largo período de tiempo en un campo visual limitado y las molestias que ocasiona la disminución de la frecuencia de parpadeo, hace que la fotoprotección de los ojos sea un gesto imprescindible en todo conductor profesional.

La mejor forma de proteger tus ojos es mediante gafas de sol con filtros adecuados para radiaciones fundamentalmente ultravioletas y del rango azul de la luz visible, que protejan al ojo de la desecación provocada por la disminución de la frecuencia del parpadeo, que no limiten el campo visual requerido para la conducción y que proporcionen la mejor sensibilidad al contraste en cada individuo dependiendo del espectro de la luz transmitida.

Nuestro consejo es el empleo de gafas con lentes polarizadas, ya que reducen el deslumbramiento y facilitan la visión en días muy luminosos. En TUPARDEGAFAS contamos con muchos modelos y un amplio abanico de marcas especializadas en este tipo de lentes.

Si se opta por lentes normales y para conducción de día, siempre han de ser de categoría inferior a 4, preferiblemente de color gris ya que este color transmite uniformemente la luz a través del espectro y respeta mejor los colores naturales.

En caso de conducción nocturna, el naranja es el color más adecuado ya que aumenta los niveles de contraste.

Si el tema de visión y conducción te interesa, en TUPARDEGAFAS te recomendamos la lectura de  los estudios La protección visual en la conducción y El estado de la visión de los conductores españoles que te enlazamos.

Esta entrada ha sido publicada en gafas de sol, optica online, productos ópticos, salud visual, Tu Par de Gafas y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *