Lesiones oculares

www.sobretodosalud.com

Las lesiones oculares son lesiones producidas en los ojos causadas por cuerpos extraños, contacto con productos químicos, conjuntivitis… Son lesiones dolorosas, comprometiendo a varias partes del ojo pudiendo causar pérdida de la visión y algún caso a la pérdida del ojo. Estas lesiones pueden prevenirse si se acude directamente a una atención medica.

Existen muchas lesiones en los ojos que requieren de una atención médica como:

  • Hipema, es una acumulación de sangre en la parte frontal del ojo. Es la parte por donde el líquido entra y sale para nutrir el ojo y los tejidos vecinos. Esta lesión requiere de atención médica ya que el globo ocular se ve cubierto de sangre.
  • Equimosis o también llama ojo morado, esta suele deberse a algún traumatismo en el ojo. Se requiere de una revisión profunda del ojo.
  • Quemaduras por sustancias químicas, producidas por el contacto de alguna sustancia química con el ojo. Esta lesión requiere de una atención médica inmediata ya que si no se trata de inmediato puede causar perdida de la visión e incluso en algunos casos del ojo.
  • Abrasión de la córnea es un rasguño en la superficie transparente del ojo. Estas lesiones  son muy frecuentes por niños pequeños, se deben a muchas causas. Las más frecuentes son las partículas de polvo o un rasguño, produciendo una pequeña abrasión en la superficie del ojo.
  • Fracturas de la órbita, rotura de algún hueso que rodea el ojo producido por algún golpe en la zona. Produciendo una lesión en el ojo. Los síntomas de esta lesión son visión borrosa con luces y manchas.
  • Cuerpos extraños, los signos de esta lesión son lagrimeo, fotofobia, enrojecimiento del ojo, inflamación y disminución de la vista. En este caso se aconseja que lo lave durante veinte minutos con agua o suero.
  • Conjuntivitis fotoeléctrica conlleva dolor intenso, fotofobia y espasmos del párpado.

Los síntomas de muchas de las lesiones oculares son: sangre en el globo ocular, cambios de la forma del iris o pupila, dolores en los ojos, o en ocasiones puede no haber un síntoma visible. Es importante que cuando tenga algún síntoma se ponga en contacto con su médico, estas lesiones pueden requerir de estudios de imágenes como radiografías o tomografías computarizadas.

Esta entrada fue publicada en cuidado de los ojos, salud visual. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *